Quantcast

Política

Rivera cancela su presencia en los Premios Princesa de Asturias por la situación en Cataluña

Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anulado su asistencia a los Premios Princesa de Asturias previstos para mañana en Oviedo con el fin de seguir la complicada situación en Cataluña, según informó un portavoz de la formación naranja a Vozpópuli

Desde Cs se explica dicha cancelación ante el bloqueo que han anunciado y convocado los independentistas catalanes con una huelga general que se unirá a las marchas iniciadas este martes desde distintos puntos de Cataluña y que desembocarán mañana en Barcelona.

Además, en el partido de Rivera se constata que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto a alentar a los CDR y las concentraciones por las calles de Cataluña, de ahí que Rivera haya convocado a parte de su equipo a una reunión mañana viernes para "hacer un seguimiento de los acontecimientos que se pudieran producir".

Rivera tenía intención de desplazarse a Asturias para estar en estos premios que cuentan, como principal novedad, con el primer discurso que hará en público la princesa Leonor, quien también entregará los premios a los galardonados.

Un Gobierno "paralizado"

El presidente de Ciudadanos aseguró esta mañana en ‘Espejo Público’ que ve al Gobierno de Pedro Sánchez “paralizado” ante los episodios de violencia en Cataluña y volvió a insistir en que se active el artículo 155 de la Constitución para proceder al cese de Torra.

“Veo al Gobierno paralizado, que no toma decisiones por difíciles que sean”, aseguró Rivera ante el “infierno” en el que la gente de Barcelona, sobre todo, está pasando miedo. El líder de Cs insistió en ofrecer su apoyo a Sánchez para tomar decisiones, aunque opinó que se llegará “tarde”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.