Quantcast

Política

Revilla propone a Colau trasladar a Comillas la estatua del marqués Antonio López

Operarios del Ayuntamiento de Barcelona retiran el monumento en memoria de Antonio López, el primer marqués de Comillas, de la plaza del distrito de Ciutat Vella que lleva el nombre del empresario, vinculado al comercio negrero con Cuba.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha escrito una carta a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la que le propone trasladar la estatua del Marqués de Comillas retirada en la ciudad condal a su localidad natal, la villa cántabra de Comillas.

En la misiva, fechada ayer, 7 de marzo, Revilla expone a Colau que tanto el Gobierno cántabro como el Ayuntamiento de Comillas están dispuestos a asumir el coste de este traslado, con el fin de ubicar la estatua en la villa, como reconocimiento a la "importantísima labor" de mecenazgo que el marqués, Antonio López, desarrolló "no sólo en pro de esta localidad, sino también de la propia Barcelona".

Añade que "precisamente gracias a él, Comillas es reconocida por su maravilloso patrimonio modernista, obra de insignes arquitectos catalanes como Gaudi, Joan Martorell, Doménech i Montaner o Limona".

"Estoy seguro de que entenderás", afirma Revilla, "el interés que para Comillas, en particular, y para Cantabria, en general, supone contar con esa estatua y evitar así el olvido de un personaje que, con sus luces y sombras, jugó un papel indudable en el desarrollo económico, social y cultural de Barcelona y de Comillas".

El presidente cántabro concluye la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, señalando que la estatua del marqués de Comillas "seguirá siendo propiedad del Ayuntamiento de Barcelona", y esperando la "colaboración" de su alcaldesa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.