Quantcast

Política

Cuelgan una pancarta contra el Rey en la plaza donde se recordará a las víctimas del 17A

Retiran una pancarta contra el Rey en la plaza Catalunya de Barcelona.

Un equipo de montaña de los Mossos d'Esquadra ha empezado a retirar desde aproximadamente las 5 de la madrugada de este viernes la pancarta anónima contra Felipe VI colocada en la fachada del número 9 de la plaza Catalunya, donde se debe hacer por la mañana el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

La pancarta --que ocupa cuatro ventanales del inmueble, propiedad de un independentista-- muestra un retrato del monarca boca abajo junto al mensaje 'The spanish King is not welcome in the catalan countries' (El Rey de España no es bienvenido en los Países Catalanes).

Durante parte de la madrugada, antes de la retirada, se ha visto a la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, observando la fachada junto a otras personas, al igual que hacía a unos metros la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, junto a colaboradores suyos --Paluzie se ha quedado hasta el principio de la retirada de la pancarta, en apoyo a los activistas--.

El secretario nacional de la ANC Adrià Alsina había tuiteado minutos antes de las 4 que los independentistas que colgaron la pancarta seguían dentro del edificio.

La pancarta había sido desplegada a última hora del jueves en el último piso, de manera que era visible desde la plaza donde los Reyes, junto a los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Quim Torra, homenajearán a las víctimas de los ataques.

En el acto, que comenzará a las 10.30, habrá música y lecturas en los siete idiomas de las víctimas mortales. Durante la conmemoración, además, no se realizarán parlamentos institucionales, buscando así que el protagonismo recaiga en los familiares de las víctimas y los heridos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.