Quantcast

Política

Resultado Elecciones Generales 2019 en Madrid

Resultado Elecciones Generales 2019 en Madrid

Hoy, domingo 10 de noviembre, la Comunidad de Madrid ha vuelto a las urnas para votar en las elecciones generales 2019, en donde se eligen los representantes de la ciudadanía en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

Resultado de las elecciones generales en Madrid

En las elecciones generales del 10 de noviembre se eligen un total de 350 diputados al Congreso y 208 senadores, sobre el total de 266 que componen la cámara alta.

[singular-iframe src='https://2019.elecciones.vozpopuli.com/index/#/arco_mapa']

En la Comunidad de Madrid se eligen un total de 37 diputados, ya que representa una única circunscripción electoral, al tratarse de una autonomía uniprovincial.

En las elecciones generales del 28 de abril, en la Comunidad de Madrid hubo un total de 3.786.753 votos, que representaron un 79,75% sobre el total de votos, con un 20,25% de abstención.

Resultado de las elecciones generales en la Comunidad de Madrid

Los resultados electorales, en los que se repartieron 37 escaños, dieron como vencedor al PSOE con 11 escaños y un 27,28% de los votos. La segunda fuerza más votada fue Ciudadanos, con el 20,93% de los votos y 8 escaños. El Partido Popular de Pablo Casado obtuvo 7 diputados y un 18,64% de los votos. Unidas Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias, consiguió 6 escaños y el 16,24% de los votos. Por su parte, Vox irrumpía por primera vez en el Congreso de los Diputados obteniendo 5 escaños y el 13,86% de los votos.

En el siguiente gráfico, puedes ver la evolución de los resultados electorales en la Comunidad de Madrid desde el año 2008 hasta las pasadas elecciones generales, con datos de todos los partidos que obtuvieron al menos un diputado en la provincia: PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos, IU, UPyD y Vox.

[singular-iframe src='//datawrapper.dwcdn.net/PvCSj/4/']

Resultado de las elecciones generales en Madrid: Senado

En lo que representa al Senado, la Comunidad de Madrid elige a 4 senadores. En este caso, el PSOE obtuvo dos senadores, el PP 1 y Ciudadanos 1.

Elecciones generales 2019 en Vozpópuli

Sigue en Vózpopuli todo lo que ocurra en las elecciones Generales del 10 de noviembre en la Comunidad de Madrid y en España con toda la información electoral minuto a minuto: resultados, reacciones, el mejor análisis y todo lo que acontezca durante la jornada electoral.

Resultado elecciones generales 2019 en España

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.