Quantcast

Política

Iglesias rompe todas las reglas en el Congreso: "Señor Rajoy, se la bufa la opinión de los letrados"

Pablo Iglesias, en el Congreso.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha recurrido este miércoles en el Congreso a su verbo más soez para criticar el uso del veto presupuestario que hace el Gobierno y ha espetado a Mariano Rajoy que "se la bufa" la opinión de los letrados de la Cámara al respecto, que en un informe han opinado que el recurso al veto debe ser limitado.

En la sesión de control al Ejecutivo, Iglesias le ha dicho a Rajoy que, dado que "maneja la prosa de Lope con destreza", elija la reacción que le merece tal escrito. Y le ha dado "varias opciones": "me importa un comino, me importa un pimiento, me importa un huevo, me importa un rábano o me importa un pepino". Acto seguido, ha ampliado el abanico de posibilidades. "Tiene usted otras fórmulas más directas: me la trae floja, me la suda, me la trae al fresco, me la pela, me la refanfinfla e incluso (...) me la bufa".

"A usted el informe de los letrados se la bufa", ha zanjado, porque tiene garantizada la aprobación de los Preusupuestos junto a Ciudadanos, PNV, Coalicion Canaria y un "diputado que le va a prestar el Partido Socialista" -en referencia a Pedro Quevedo, de Nueva Canarias-. Rajoy no ha querido entrar en la provocación, ha ironizado con la "primicia informativa" que ha dado Iglesias sobre las cuentas de 2017 y ha dado los argumentos jurídicos que le facultan a vetar iniciativas legislativas que afecten al Presupuesto. "Yo tengo razón sin hacer las cosas que hace usted en esta Cámara", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.