Quantcast

Política

Nuevo choque en Cs: el presidente de Melilla descartó pactar con PP y Vox porque llevaría la ciudad "al precipicio"

El nuevo presidente de Melilla, Eduardo de Castro atiende a los medios

El nuevo presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Ciudadanos), ha asegurado en su discurso de toma de posesión que si bien podría haber escogido la "vía fácil" de pactar con PP y Vox, ha optado por el cambio con Coalición por Melilla (CPM) y PSOE porque lo contrario hubiera llevado a la ciudad "al precipicio".

En su intervención en el acto, al que asistió la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, y el diputado nacional de Cs Fernando Gutiérrez, De Castro ha declarado que podría haber escogido "la vía fácil, acomodarse y gobernar por inercia".

"Pero habría sido un largo camino de cuatro años hacia el precipicio de la mano de la extrema derecha, blanqueando la corrupción y traicionando a la mayoría de los melillenses", añadió.

19 años de PP

El único diputado de Cs sobre 25 parlamentarios que conforman la Asamblea de Melilla ha destacado que "no quisimos y escogimos el cambio" después de 19 años ininterrumpidos de presidencia de Juan José Imbroda (PP), que optaba a una nueva reelección.

De Castro ha admitido que su decisión es complicada, pero ha asegurado que no tiene miedo. "Sé que este camino será largo y tortuoso. Quizá no somos aún conscientes de los retos que se avecinan, ni del tiempo que necesitaremos para superarlos. Pero, si estamos aquí es porque hemos preferido tener esperanza, y no miedo", ha dicho.

Ausencia de Imbroda

El representante del partido naranja ha lamentado que su antecesor Juan José Imbroda no haya querido estar en el acto de su toma de posesión para entregarle el toisón y el bastón de mando.

"Me habría gustado agradecer públicamente al presidente Imbroda todos sus años al frente del este gobierno y desearle suerte en el camino que emprenda ahora, sea cual sea. Lamentablemente, no está aquí" ha declarado el mandatario.

Concepto de democracia

A su juicio, su ausencia y la de todo su grupo "es quizá la metáfora que mejor resume el concepto de democracia que tenemos cada uno, y el respeto que ambos le tenemos a esta Asamblea y a los ciudadanos de Melilla. Esta es la realidad".

En este sentido, ha declarado que "con él que nos distancia nuestra forma de concebir la política y el servicio público, pero creo que compartimos una convicción: nos duele Melilla tanto como amamos Melilla". "Ese dolor, pero, sobre todo, ese amor -ha añadido- por nuestra ciudad, es lo que hoy nos ha traído hasta aquí".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.