Quantcast

Política

El PP arremete contra los usos 'totalitarios y xenófobos' de los secesionistas catalanes

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado

El PP ha salido en tromba contra el posible uso ilegal de los datos de los contribuyentes catalanes, tal y como ha venido desvelando el exsenador y exjuez Santiago Vidal. Los ‘populares’ pretenden un pleno en el Parlamento catalán para investigar este suceso, que considera sumamente 'grave e irresponsable'. Ciudadanos se ha sumado a esta reclamación y ha exigido al PSC que abandone su silencio y se alinee con los partidos constitucionalistas.

“Xenófobo, usos totalitarios, ridículos, intolerantes”, fueron algunos de los calificativos que utilizó el portavoz del PP, Pablo Casado, al referirse a los últimos episodios conocidos en Cataluña. La utilización ilegal de los datos fiscales de los contribuyentes catalanes y el envío de una misiva a los ciudadanos para reclamar información sobre sus comportamientos tributarios han producido una reacción firme por parte del PP.

El muro de los secesionistas

Casado aseguró que el PP ‘no va a pasar ni una’ cuando se detecten hechos de esta gravedad. Recordó que tanto la fiscalía como los tribunales y Protección de datos investigan estos sucesos, que se suman, según dijo, a otros hechos que rozan la xenofobia como las multas por rotular en castellano, que implican una voluntad de excluir “a quienes no piensan como tú”, señaló. Los secesionistas “pretenden levantar un muro” con el que van a fracturar a la sociedad catalana, aseguró. “Lo único que están consiguiendo por ahora es fracturar a sus propias estructuras políticas, y ya se está viendo la caída en picado de un partido como Convergencia, que ha perdido ya el 70 por ciento de su respaldo electoral”.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, prosigue en su ‘Operación diálogo’, con nuevas visitas anunciadas a Cataluña, para intentar reconstruir puentes de diálogo, en Génova se ha reaccionado con enorme virulencia verbal contra los pasos de las fuerzas separatistas. “Pretenden incluso meterse en las casas de la gente, para saber qué es lo que piensan unos y otros, eso es lo más parecido al totalitarismo”, subrayó  Casado.

La dirección del PP nacional ha abandonado todo tipo de eufemismos al afrontar el reto secesionista. Se da por hecho que el referéndum no se celebrará y que es muy posible que se celebren elecciones en Cataluña a la vuelta del verano. Una oportunidad para recuperar esos votantes que en su momento se fugaron hacia Ciudadanos. “La gente se va desprendiendo de sus orejeras y va constatando cuál es la realidad”, señaló Casado. “Han pasado de incumplir la sentencias de los tribunales a conculcar derechos individuales, porque la Generalitat danza al son que le marca la CUP”.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.