Quantcast

Política

El PP ve un Sánchez "triunfalista" cuando es "medalla de oro en destrucción económica"

Casado subraya que el balance de cumplimiento del presidente es "ficticio" y se compromete a reducir a la mitad el número de ministerios

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que tenga "menos triunfalismo económico" cuando es "medalla de oro en destrucción de la economía nacional, medalla de plata en mortalidad de covid en relación a la población que tenemos y medalla de bronce en destrucción de empleo y, por tanto, en creación de desigualdad".

Casado ha subrayado tras el balance del curso político del presidente del Gobierno que, en realidad, esté último "ha incumplido todo" y que su balance de cumplimiento es "ficticio" mientras Sánchez hurta al Parlamento del debate sobre el estado de la Nación.

Además, le ha pedido "menos fotos" con los presidentes autonómicos en la reunión de este viernes en Salamanca y "más respeto" en la igualdad de los españoles ante los compromisos que ha adquirido con el País Vasco o la condonación de la deuda que favorece a Cataluña.

El PP reducirá a la mitad los ministerios

En tercer lugar, el líder del PP ha reclamado al presidente "menos cacicadas y menos trágalas" con el reparto a las CCAA de los fondos europeos y más apretarse el cinturón. Al hilo de ello, Casado se ha comprometido a acabar con el "despilfarro" público cuando llegue al Gobierno y a reducir el número de ministerios a la mitad. En la actualidad, hay 23 carteras.

"Sánchez es un presidente en recesión y lidera un gobierno en crisis, sin nivel que intenta ocultarse en esa España multinivel que nadie entiende", ha criticado el presidente del PP, quien ha lamentado que el presidente del Gobierno tenga una política del "palo con los constitucionalistas" y de "zanahoria con todos los que arremeten contra España pero dan votos".

Por ello, ha hecho hincapié en que Sánchez ha convertido "un Gobierno interino" en el que está pagando "a plazos" los compromisos adquiridos con sus socios parlamentarios. De ahí que vaticine que el Ejecutivo de coalición "ha entrado en barrena y no levantará el vuelo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.