Quantcast

Política

El PP rechaza la propuesta de Vox de que los españoles tengan un arma en su casa

El PP se ensaña con tres mujeres de Ciudadanos: Arrimadas, Villacís y Clemente

El vicesecretario de Organización del PP y jefe de la campaña electoral del partido, Javier Maroto, ha rechazado de forma rotunda la propuesta de Vox para que los españoles puedan disponer de un arma. Según ha dicho, su formación "defiende medidas estrictas contra la delincuencia, las mafias y la inmigración ilegal", pero dice "no" a que los españoles lleven "pistola por la calle".

Así se ha pronunciado después de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, haya pedido este martes un "cambio radical urgente en la ley" para que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa" que puedan "utilizar en situaciones de amenaza real" para su autodefensa.

En una entrevista concedida a la web armas.es, recogida por Europa Press, Abascal ha insistido en la necesidad de "ampliar el concepto de legítima defensa" para que no se produzcan "situaciones injustas" como a su juicio es la condena a dos años y medio de cárcel al anciano que mató al ladrón que asaltó su casa en Tenerife.

Ante esa propuesta, Maroto ha expresado su rechazado. "El PP defiende medidas estrictas contra la delincuencia, las mafias y la inmigración ilegal. Y defendemos a la policía y la guardia civil. Incluso defendemos la presión permanente revisable para delitos muy graves. Pero proponer que los españoles llevemos pistola por la calle, NO", ha recalcado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.