Quantcast

Política

El PP exige la dimisión "inmediata" de González Laya por su "nefasta" gestión y "oscurantismo" con Ghali

El secretario general popular, Teodoro García Egea, ha asegurado que la ministra de Exteriores "ha generado una crisis diplomática de primer orden"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha solicitado este miércoles la dimisión "inmediata" de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, tras su "nefasta" gestión en la crisis diplomática con Marruecos y el "oscurantismo" en la entrada y salida de España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

"Creo que la ministra de Exteriores debe dimitir de forma inmediata. Creo que ha generado una crisis diplomática de primer orden y el Gobierno ha demostrado que tiene un nulo peso en política exterior", ha declarado García Egea al ser preguntado por la salida de Ghali de España esta madrugada.

En una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, García Egea ha indicado que la salida de Ghali se ha gestionado "de nuevo con oscurantismo". Por eso, ha dicho que la ministra "debe dimitir por la nefasta gestión de este asunto".

El 'número dos' de Pablo Casado ha hecho hincapié en que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez lo ha hecho "muy mal" porque "no está trasladando de forma transparente" la entrada y salida de Ghali y no ha explicado "claramente cuál es el verdadero problema".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.