Quantcast

Política

Nueva polémica creada por Vox tras mostrar símbolos nazis en Las Cortes de Valencia

Vox vuelve a ser protagonista de una nueva polémica esta semana después del tenso encuentro que protagonizó Javier Ortega Smithportavoz de Vox en el Consistorio, con Nadia Otmani, víctima de violencia de género. Esta vez ha sido un diputado de Vox en las Cortes de la Comunidad Valenciana David García el que ha dado la nota este miércoles en Las Cortes de Valencia al exhibir un cartel con una esvástica y una hoz y martillo tachados, símbolos nazi y comunista respectivamente. Un gesto que ha hecho como señal de protesta por la ley de memoria histórica.

La exhibición de esta pancarta con símbolos nazis ha provocado que varios diputados presentes en la sala salieran indignados del hemiciclo. Parlamentarios del PSOE y del llamado 'Pacto del Botánico' llegaron a ponerse de espaldas mientras intervenía el diputado de Vox, que ha sido apercibido por el presidente de la Cámara, Enric Morera.

"Sobre ese símbolo se han cometido barbaridades y atrocidades”

“No se pueden exhibir símbolos totalitarios. Sobre ese símbolo se han cometido barbaridades y atrocidades”, le ha advertido el presidente del Parlamento, Enric Morera, de Compromis, que le ha obligado a quitar la enseña.

Acto seguido, el representante de Vox se ha girado hacia él y le ha mostrado el símbolo comunista:  “¿Esto le agrada más?”, a lo que Morera le ha respondido: “No me agrada de ninguna de las maneras”.

"Un símbolo nazi que ofende a todos los demócratas”

David García le respondía: “A mí tampoco me agradan ni el comunismo ni el fascismo, ni que me llamen fascista”. Después h anegado que estuviera haciendo apología nazi “porque está tachada”. “Apología del comunismo es lo que hace su partido”, ha señalado aludiendo a la bancada de izquierdas.

Tras otra breve discusión con el presidente, finalmente comenzó su intervención, mostrando su apoyo con Ortega Smith tras la reprobación que ha sufrido en el Ayuntamiento de Madrid.

Después, el propio Enric Morera ha señalado en Twitter que hizo “retirar un símbolo nazi que ofende a todos los demócratas”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.