Quantcast

Política

La cabeza de lista de Podemos en Zaragoza renuncia al acta de concejal por falta de "ilusión"

Violeta Barba

La cabeza de lista de Podemos-Equo al Ayuntamiento de Zaragoza en las pasadas elecciones municipales, Violeta Barba, ha renunciado este lunes al acta de concejal porque siente que no tiene la "ilusión" y el "empuje" necesario para llevar a cabo el proceso de "refundación" y "análisis sosegado" que necesita su formación tras los resultados de los comicios del 26 de mayo.

Barba, quien actualmente es presidenta en funciones de las Cortes de Aragón, ha afirmado que tras cuatro años y medio "intensos de trabajo" y de "mucho desgaste personal", ha llegado el momento de dejar sitio a otras personas que tengan las "ganas intactas" y recuperar su profesión como abogada laboralista.

Para Barba los resultados de las elecciones del 26 de mayo, que, a su juicio, no han sido los esperados en Zaragoza y en Aragón, ni en el conjunto del país, obligan a la formación morada a hacer un "análisis serio y profundo" que acabe en un "proceso de refundación" para el que, ha reconocido, no se siente con fuerzas.

Sobre su dimisión, ha pedido que no se conciba como un drama porque, como ha indicado, los miembros de Podemos son "gente normal" que están "de paso en política", ha abundado.

En cualquier caso, ha descartado que su dimisión se deba a problemas internos de la formación y ha insistido en que ésta es una decisión personal.

Por ello, porque esta renuncia se debe a su falta de "entusiasmo", no considera necesario que la candidata de Podemos-Equo al Gobierno de Aragón, Maru Diaz, o el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, deban dimitir también por los resultados del 26 de mayo, tras pasar de 14 a 5 diputados en las Cortes de Aragón. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.