Minutos después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunciase que su partido pedirá al presidente Mariano Rajoy que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso si no logra sacar adelante los Presupuestos de 2018 y no convoca elecciones anticipadas, Podemos ha acusado directamente al líder socialista de no cumplir con su promesa electoral que pasaría por presentar una moción de censura para desalojar al jefe del Ejecutivo de La Moncloa.

"No entendemos cuáles son las herramientas que Sánchez tiene en su cabeza a la hora de cumplir con objetivos que eran estratégicos", ha manifestado la coportavoz del partido, Noelia Vera, tras la habitual reunión de la Ejecutiva de los lunes en la sede de Princesa. "Sánchez nos está condenando a todos los españoles a convivir con las políticas de Mariano Rajoy y con sus recortes, porque no está cumpliendo con su promesa electoral", ha continuado.

"El único que puede convocar elecciones o presentar una moción de confianza es Rajoy y es obvio que no lo va a hacer. La única forma de hacer oposición a los corruptos es presentar una moción de censura y lo sabe toda España. Sería bueno que Sánchez deje de engañar a la gente", ha apostillado Echenique. En resumen, Podemos sigue teniendo "la mano tendida" para desalojar a Rajoy, aunque acusa al líder socialista de "contradecirse a sí mismo". 

En el marco de la tensa relación parlamentaria que mantienen ambos partidos por abanderar la agenda social de cara al período electoral 2019-2020, Vera ha recriminado al líder socialista de "oportunismo". "Creo que no es momento de competir ni hacer un juego electoral como está haciendo, sino sentarse y negociar", le ha reprochado.