Quantcast

Política

Patxi López confirma que será portavoz del PSOE en el Congreso y Pilar Alegría del partido

Además, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, sustituirá a Patxi López como responsable de Memoria Democrática y Laicidad

Primeras quinielas en el PSOE: impulsan a Pilar Alegría y Patxi López como sucesores de Pedro Sánchez
Los dirigentes del PSOE, Patxi López y Pilar Alegría. Europa Press

El exlehendakari Patxi López será el nuevo portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, tal y como adelantó Vozpópuli, y la ministra de Educación, Pilar Alegría, la nueva portavoz de la ejecutiva federal del partido, según fuentes socialistas. Ambos sustituirán a Héctor Gómez y Felipe Sicilia, respectivamente, y sus nombramientos serán ratificados el sábado en el comité federal de la formación.

"Es un honor y un reto apasionante asumir la portavocía del Grupo Socialista en el Congreso", ha escrito Patxi López en su cuenta de Twitter, donde también ha agradecido la confianza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha asegurado que trabajará "desde el diálogo" para alcanzar "acuerdos que protejan a la clase media y trabajadora".

De su lado, Pilar Alegría ha escrito: "Gracias Pedro Sánchez por confiar en mí para ejercer de portavoz del PSOE. Es un honor ser la voz de este gran partido". También ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Felipe Silicia por su trabajo al frente de la portavocía del partido y a todos los militantes. "Vuestro cariño es la fuerza", ha zanjado.

Miquel Iceta

También se ha conocido que el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta se va a incorporar a la comisión ejecutiva federal del PSOE, como responsable de Memoria Democrática y Laicidad, tras ser designado por el líder del partido, Pedro Sánchez. De este modo, sustituye a Patxi López, que asciende a portavoz en el Congreso de los Diputados, en medio de un proceso de remodelación en puestos clave del partido.

María Jesús Montero

Finalmente, la actual ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, será la número dos de los socialistas en sustitución de Adriana Lastra, quien el lunes pasado dimitió como vicesecretaria general del partido por motivos personales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • V
    Variopinto

    Que tiempos aquellos en que estos nombramientos se hacían por consenso de todo un comité!!! . Parece que hoy ya solo hace falta confirmar en la cuenta personal lo que ha filtrado alguno de los trabajadores de Antonio.. Descanse en paz aquel partido, y con él todos los nombres que un día fueron alguien, hace ya tiempo, compartiendo los mandos en un proyecto común.

    La pantomima esta, Antoñismo lo pueden llamar, continua con su transicion hacia la nada. Personas sin principios, partido sin más programa que el populismo, con un exceso de letras en sus siglas vacías de significado y con todos los afiliados bien postraditos ante un tipo al que solo le importa su imagen.

    Plenamente prescindible, necesariamente evitable.

  • B
    Birmania

    Patxi, "haréis cosas que nos helarán la sangre". Patxi, ¿recuerdas por qué murió Pagarza? ¿Merece la pena perder la dignidad, la moral y el respeto por ser el vocero de un miserable?

  • R
    randu

    Otro que no ha pegado un palo al agua en su vida igual que Lastra. ¿Gobernados por inútiles? Pués si, eso es lo que estamos.