Quantcast

Política

El nuevo partido de Alamany y Nuet se llamará Nova

Elisenda Alamany.

El nuevo partido de los diputados del Parlament Elisenda Alamany y Joan Josep Nuet se llamará Nova, han explicado los impulsores en un comunicado.

Alamany anunció la semana pasada que abandonaba el grupo parlamentario de los comuns del que Nuet todavía forma parte, aunque la diputada explicó que la decisión de si abandonaba el escaño la tomaría "colectivamente" en la plataforma impulsada con Nuet 'Sobiranistes'.

Ahora, Alamany explica que esos pasos colectivos los quiere dar a través de estas nuevas siglas, que se han puesto en marcha este mismo lunes junto con su nueva imagen y sus canales en las redes sociales donde aseguran que quieren ser un espacio "poroso y abierto".

"Soberanismo progresista"

Se definen como "un instrumento de renovación y modernización, superador de la idea clásica de partido, para contribuir a una nueva política y a la hegemonía de un soberanismo progresista".

"Las personas que nos implicamos en el proyecto de los comuns y que después lo hicimos en su alma soberanista, la corriente 'Soberanistes', tenemos la necesidad de dotarnos de nuevos instrumentos, y de aquí el nacimiento de 'Nova - un nuevo futuro en común", ha dicho Alamany, que ha asegurado querer dibujar la renovación que considera que necesita CatComú.

La diputada ha asegurado que Cataluña está encallada y que para darle salidas se necesita "nuevos valores y nuevas alianzas que hagan mover el país".

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.