Quantcast

Política

La Eurocámara reconoce a Junqueras como eurodiputado a pesar de la decisión de la Junta Electoral

Oriol Junqueras.

El Parlamento Europeo ha reconocido este lunes a Oriol Junqueras como eurodiputado. Así lo ha hecho saber en un comunicado en el que se especifica que el político preso tomará posesión de su acta el próximo 13 de enero. Además de Junqueras, ese día también tomarán posesión de su acta de Eurodiputados Carles Puigdemont y Toni Comín.

Esta decisión de la Eurocamara va en contra de lo decidido por la Junta Electoral Central el pasado viernes. El órgano estimó un recurso del PP y retiró a Junqueras la condición de eurodiputado.

La aprobación como eurodiputado por parte del Parlamento Europeo sí va en línea a lo defendido por la Abogacía del Estado el pasado 30 de diciembre. En su escrito, los abogados del Estado pidieron al Supremo que estimase el recurso del líder de ERC y le permitiese tomar posesión como eurodiputado.7

En su informe afirmó que “cabría permitir” su desplazamiento tanto a la Junta Electoral Central como a la sede del Parlamento Europeo para cumplir con los trámites necesarios. Consta de 16 folios y lleva la firma de la abogada del Estado que dirigió la acusación durante el juicio del procés, Rosá María Seoane.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.