Quantcast

Política

Paloma Zorrilla deja Vox tras ser expedientada porque su marido practica abortos

Paloma Zorrilla en un plató de televisión.

La conocida contertulia y abogada Paloma Zorrilla, uno de los rostros más conocidos de Vox en Navarra, ha anunciado que tanto ella como su marido, el doctor José Miguel Gurrea, se dan de baja en el partido. ¿La razón? Que la formación de Santiago Abascal les ha abierto un expediente a ambos porque él practica abortos en su clínica situada en Ansoáin.

En declaraciones a Radio Euskadi, Zorrilla ha explicado que, según le han comunicado, les parecía que iba a ser un "escándalo" al ser ella una "persona mediática". Sin embargo, la abogada ha asegurado haber recibido muchos correos en los que la gente le muestra su apoyo.

"Me indigna que piensen que una mujer no pueda pensar y actuar de forma independiente a su marido", ha señalado Zorrilla. "Estoy absolutamente en contra de la ley actual del aborto, pero las actuaciones de mi marido, los asuntos de mi marido y lo que mi marido opine son cuestiones de mi marido, que le pregunten a él", ha asegurado.

La afiliación de Zorrilla y Gurrea a Vox ha durado aproximadamente 15 días.

Vox sobre el aborto

En el apartado Salud del programa electoral de Vox, proponen "suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de género, aborto…)".

Además, la formación de Santiago Abascal plantea dar información y alternativas a las mujeres “con embarazos no deseados” para que “puedan evitar el drama del aborto".

En un tuit en su cuenta oficial, Vox asegura que esta práctica "es violencia contra la mujer y contra el niño".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.