Quantcast

Política

Page no acudirá a la convención política del PSOE

El barón castellano-manchego tenía agendado un viaje institucional a China como presidente autonómico

El jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, preside la firma del Programa de Apoyo Activo al Empleo de Castilla-La Mancha 2023
Emiliano García-Page ep

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en esta comunidad, Emiliano García Page, será la principal ausencia de los barones socialistas en la Convención Política que celebran este fin de semana en La Coruña, informaron fuente socialistas.

Page no tomará parte en este acto de tres días en el que los socialistas pretenden actualizar su ideario político y coordinar su acción en todos los niveles de gobierno; la causa es que este mismo lunes ha comenzado un viaje a China como presidente de Castilla-La Mancha.

El regreso de Page a España está previsto en la madrugada del sábado, por lo que no asistirá a la convención, que comienza la tarde de este próximo viernes y concluirá el domingo.

Page, principal voz crítica con la actual dirección socialista dentro del partido, se desmarcó recientemente del último acuerdo alcanzado entre PSOE y Junts para delegar a Cataluña las competencias sobre migración. De hecho llegó a señalar que si las propuestas en esta materia que hace Junts las hiciera Vox, "todo el mundo se rasgaría las vestiduras".

El PSOE ha puesto especial énfasis en garantizar el lleno en la convención, cuyo emplazamiento en La Coruña tiene que ver con la inminencia de las elecciones gallegas 18 de febrero.

Las dudas de Vara y Lambán

El PSOE contará con la presencia del resto de presidentes autonómicos socialistas y tanto el presidente de Asturias, Adrián Barbón como la de Navarra, María Chivite, participarán en algunas de las mesas de trabajo que se llevarán a cabo durante el fin de semana.

También está previsto que acudan el resto de secretarios generales del PSOE, aunque no es seguro que estén los líderes de Aragón y Extremadura, Javier Lambán y Guillermo Fernández Vara, por motivos de salud. También está previsto que acuda el ala socialista del Gobierno al completo, según indican fuentes del PSOE.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.