Quantcast

Política

Ortega Smith afirma que Vox no ha venido a la política a negociar sillones, sino a aplicar "políticas reales"

El secretario general del partido ha añadido que Vox se muestra "optimista" respecto a los resultados que pueda obtener en las próximas elecciones municipales y autonómicas

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado hoy que su partido no ha llegado a la política a negociar puestos, sillones, o coches oficiales, sino a aplicar "políticas reales", como según ha dicho ha demostrado en Andalucía.

En una rueda de prensa informativa antes de participar en un acto público en Logroño, Ortega ha añadido que Vox se muestra "optimista" respecto a los resultados que pueda obtener en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Ha defendido que "millones de españoles" han descubierto en Vox una "verdadera alternativa" frente a la "derechita cobarde del PP, incapaz de oponerse a la imposición de la izquierda más sectaria, que gobierna en La Moncloa".

"También hay un número importante de españoles que no se dejan engañar por la veleta naranja, por aquellos de Cs que dicen una cosa hoy, mañana la contraria y pasado la contraria de la contraria", ha agregado.

"Una mayoría absoluta"

El secretario general de Vox ha expresado que su voluntad, allí donde no alcancen "una mayoría absoluta", es colaborar con todas las formaciones, y en especial con las que esta formación pueda alcanzar "más puntos de encuentro", que actualmente son PP y Ciudadanos.

Respecto a esta última fuerza, ha dicho que Vox está dispuesto a colaborar con Ciudadanos para alcanzar futuros acuerdos siempre que este partido esté dispuesto a sentarse a negociar con Vox: "Lo que ha demostrado en Andalucía ha sido el desprecio más absoluto".

"ataques a sedes de Vox

Ortega ha denunciado recientes "ataques" a sedes de Vox en distintos lugares de España y el "amendrantamiento" a sus candidatos por parte de aquellos que "hablan de libertad y democracia y que detrás de esa fachada lo que hay es un totalitarismo cobarde y sectario".

Ha calificado de "muy grave" la agresión a un compañero de su partido durante el "ataque" a una mesa informativa colocada hoy en una calle de Zaragoza, del que ha responsabilizado a una "turba violenta promovida por totalitarios".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.