Quantcast

Política

Odón Elorza comunica al PSOE la renuncia a su escaño en el Congreso

Considera que sus ideas ya no son útiles en el partido

Odón Elorza crítica algunos nombramientos de Sánchez y manda 'mensajes' a Patxi López
El diputado vasco del PSOE, Odón Elorza. Europa Press.

El diputado socialista Odón Elorza ha anunciado a la dirección del PSOE y a su compañeros del Congreso de los Diputados la renuncia a su escaño al considerar que sus ideas ya no son útiles en el partido. "Esta renuncia pretende ser un gesto de lealtad al partido socialista y, a la vez, de coherencia con mis ideales. Deseo disfrutar de la vida con más tiempo y libertad, sin otra disciplina que la dictada por mis convicciones", ha asegurado Elorza y recoge EP.

Elorza, que a finales de año perdió las primarias frente al 'aparato' para ser candidato del PSE a la Alcaldía de San Sebastián, se había desmarcado de la dirección del grupo en asuntos puntuales. La última vez que fue multado fue por no apoyar a los candidatos que PSOE y PP pactaron para el Tribunal Constitucional.

Por su parte, fuentes del grupo parlamentario socialista han confirmado la renuncia de Elorza que, han subrayado, se ha hecho conforme a la solicitud que trasladó hace tiempo y respetando los tiempos y la discreción que el diputado había solicitado. El grupo socialista ha agradecido su trabajo parlamentario y le ha trasladado el "afecto de todos los compañeros y compañeras". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.