Quantcast

Política

Nueva crisis territorial en Vox: dimite el número uno del partido en Toledo

El líder de Vox, Santiago Abascal

Toledo se suma a la lista de crisis territoriales de Vox. El portavoz del grupo municipal de Vox, Alberto Romero, ha presentado su dimisión como concejal de la Corporación toledana apenas tres meses después de que arrancara esta nueva legislatura y en la que la formación liderada por Santiago Abascal irrumpió por primera vez en el Ayuntamiento de la capital regional con dos concejales.

Fuentes cercanas al partido en la provincia aseguran que el motivo radica en "el descontento con la dirección del partido" al igual que está ocurriendo "en otras muchas provincias". La dimisión ha sido registrada este lunes, según ha adelantado encastillalamancha.es. Será en el pleno municipal que se celebra este jueves donde el artista toledano explique los motivos que le han llevado a abandonar el Ayuntamiento ante el resto de ediles.

La política no le es ajena a Romero. Su padre, el traumatólogo Manuel Romero, fue fundador del PP en la provincia de Toledo. Quien fuera cabeza de lista de Vox también ha sido militante de los populares.

Valencia y Málaga

La crisis de Toledo se suma a las de Valencia y Málaga. El presidente provincial, José María Llanos, dimitió en la provincia de Valencia hace dos semanas tras el auge de sus críticos. La cúpula del partido ordenó la conformación de una gestora, tal y como establecen los estatutos. Pero la gestora echará a andar con el propio Llanos como encargado de presidirla.

En Málaga, otro de los principales territorios de la formación en cuanto a afiliación, el partido vive una crisis interna que ha provocado una oleada de dimisiones y donde la corriente crítica amenaza con una moción de censura contra el actual líder provincial, José Enrique Lara.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.