Quantcast

Política

Nieto denuncia que los Mossos no mostraron "el más mínimo interés" por evitar el referéndum

José Antonio Nieto

El secretario de Estado de Seguridad durante el 1-O, José Antonio Nieto, ha comparecido este lunes como testigo en el juicio del procés del Tribunal Supremo donde ha denunciado que la dirección de los Mossos d'Esquadra no mostraron el más mínimo interés en evitar el referéndum.

"No tengo constancia de que los Mossos en ningún momento mostraron el más mínimo interés en orden de evitar el referéndum. Desde que comenzó esa tarea de concretar y buscar esa acción la actitud de la dirección de los Mossos fue muy reacia a formar parte de esa coordinación", ha dicho el ex número dos de Interior, quien ha declarado que el 20 de septiembre se vivieron hechos violentos que les hicieron temer por la integridad de los agentes que estaban en el interior de la Consejería de Economía haciendo un registro por orden del juez.

Nieto se ha referido en varias ocasiones a la actitud del entonces responsables de los Mossos, José Luis Trapero, quien se mostró en contra de que la Fiscalía nombrase al coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, coordinador de las fuerzas de seguridad de cara a la consulta. El ex secretario de Estado ha hecho un relato en el que ha denunciado que la Generalitat de Cataluña "no le reconocía al Estado el derecho de tomar decisiones en Cataluña".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.