Quantcast

Política

Una sobrina de Ignacio González reprocha al juez que no tiene trabajo porque está imputada

Lourdes Cavero e Ignacio González.

Leticia Bonet Cavero, sobrina del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González reprocha al juez que investiga en la Audiencia Nacional el caso Lezo, Manuel García-Castellón, que no encuentra trabajo por estar imputada en la causa, según consta en un escrito de 25 de abril dirigido al instructor, al que reclama el archivo de su causa.

La Fiscalía anticorrupción y los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil consideran que el matrimonio González-Cavero podría haber participado en el Grupo Empresarial Chickies para blanquear dinero, cuyo origen era delictivo. Y para desarrollar este negocio, y que sus nombres no aparecieran mientras González se dedicaba a la política, utilizaron a otros socios en el negocio de las guarderías como testaferros.

Entre estos socios imputados del Grupo Empresarial Chickies se encuentran Leticia Bonet Cavero y su hermana Rocío, así como el marido de esta última, Guido Vincenzini. Y Leticia sostiene que está sufriendo la "pena de banquillo" por estar investigada en una causa con tanta repercusión en los medios de comunicación.

Causa mediática

"Desde que se le tomó declaración en la Guardia Civil, ha tenido que sufrir los graves perjuicios que supone estar investigado en una causa de este tipo, sumamente mediática, en la que su nombre apareció en prensa desde el minuto uno, con las graves consecuencias de ello se deriva. Teniendo en cuenta, la gravedad de la acusación y que se está realizando un juicio paralelo", lamenta el abogado defensor en el recurso dirigido al juez García-Castellón.

El letrado resalta que su defendida "se ha quedado sin trabajo". En concreto explica que tras dejar su anterior empleo, Leticia Bonet Cavero "encontró una nueva oportunidad" en un banco privado.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a su salida de la Audiencia Nacional

"Y después de cinco meses de proceso de selección, cuando ya había sido seleccionada e iba a firmar su contrato laboral, tras rellenar un cuestionario y decir la verdad, en el sentido de que estaba siendo investigada por un presunto delito de blanqueo de capitales, fue expulsada del mismo", completa el abogado.

Proceso paralizado

Sin embargo, el letrado relata en el recurso dirigido al instructor que tras "numerosas gestiones", Leticia Bonet Cavero ha conseguido que dicho proceso de selección para obtener trabajo en un banco "quede paralizado hasta tanto se resuelva la presente instrucción".

"No es sostenible que mi representada actuara como testaferro del matrimonio González-Cavero", concluye el letrado, que destaca que su defendida "negó categóricamente haber recibido ninguna cantidad, ni efectivo, ni por transferencia, ni por ningún otro medio ni de Lourdes Cavero ni de Ignacio González, ni de Pablo González".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.