Quantcast

Política

Moncloa cierra el canal de WhatsApp en el que informaba a los periodistas de la actividad del Gobierno

El próximo presidente de EFE, Miguel Ángel Oliver.

La Secretaría de Estado de Comunicación ha cerrado este martes el canal de WhatsApp que hasta ahora utilizaba para informar a los periodistas de la actividad del Gobierno. Lo hace tras crear el pasado 10 de enero un grupo de difusión en Telegram, app que usarán a partir de ahora para transmitir la acción del Ejecutivo español.

La principal diferencia entre ambas apps es que mientras que en WhatsApp la comunicación se producía entre los dos bandos, ahora, en Telegram, los periodistas no pueden escribir en dicho grupo.

Grupo de Telegram de la Secretaria de Estado de Comunicación

Polémicas declaraciones de Miguel Ángel Oliver

Curiosamente este hecho semanas después de que Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación, criticase a parte de los profesionales de los medios que cubren la información de Moncloa asegurando que tenían "una tendencia enfermiza" por preguntar y ser "activistas".

Oliver acusó entonces a "todos" los informadores que cubren al presidente de ser "tertulianos", y eso, dijo, "no tiene nada que ver con la información". Además, se preguntó asimismo si eso se debe a que cada uno de los informadores tiene "una cuota determinada de protagonismo y activismo mediático".

También cuestionó la forma en que "inquieren" al "actor político elegido y refrendado en las urnas, que tiene una determinada responsabilidad" y "que, a parte de responder a las preguntas, tiene que gestionar la política".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.