Quantcast

Política

Monasterio y Espinosa de los Monteros, envueltos en un nuevo escándalo inmobiliario

Iván Espinosa de los Monteros

Los dirigentes de Vox Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros se han visto envueltos en un nuevo escándalo inmobiliario. Según publica este viernes El País, el diputado nacional y la diputada autonómica mediaron en la compraventa de tres 'lofts' en una antigua fábrica de pan del madrileño Barrio de Salamanca en el año 2004. Diez años después, los compradores, que pagaron más medio millón de euros por las viviendas, fueron expulsados de las mismas por el Ayuntamiento al estar habitando suelo industrial.

En esta operación Espinosa de los Monteros actuó como mediador y su esposa fue quien diseñó los 'lofts', mientras que los compradores los adquirieron sobre plano.

Siempre según la misma fuente, el matrimonio les prometió que usarían sus contactos en el Ayuntamiento de Madrid para conseguir una licencia de habitabilidad en el edificio, una licencia que ni siquiera fue tramitada. Por ello, en el año 2014, el Ayuntamiento procedió al desalojo de los habitantes de dichos 'lofts'. 

El Ayuntamiento de la capital ya está investigando este caso. Los dirigentes de Vox, por su parte, han rechazado hacer declaraciones al respecto.

Se trata de un caso similar al desvelado por ese mismo diario hace unas semanas. En dicha ocasión, el matrimonio construyó un bloque de ocho 'lofts' en un solar del centro de Madrid sin tener la pertinente licencia de obra, a lo cual hay que sumar los problemas que han tenido con su chalé

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.