Quantcast

Política

"No quiero volver al armario": así ha reclamado Iceta el voto para el PSOE

Miquel Iceta.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este jueves concentrar el voto progresista en el partido socialista para evitar que gobierne la derecha y porque considera que está en juego "el futuro, el autogobierno y el diálogo".

"Yo no quiero volver al armario. A la derecha de PP, Cs y Vox. No queremos volver atrás. Ahora conviene el partido socialista", ha dicho en el mitin central de campaña de los socialistas en el Pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona, arropado por 4.000 personas -algunas se han quedado fuera siguiéndolo por una pantalla-.

En el acto han participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Política Territorial y candidata del PSC por Barcelona, Meritxell Batet; el alcaldable en Barcelona, Jaume Collboni, y el candidato a la Presidencia europea, Frans Timmermans.

Iceta ha defendido que los socialistas han trabajado duro durante toda su historia "por la justicia social, por la convivencia, por la fraternidad de todos los pueblos de España".

"No nos dividirán"

"No nos dividirán", ha clamado Iceta arrancando aplausos, y ha recordado que los independentistas bloquearon la tramitación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Ejecutivo de Sánchez.

"Aquellos que ahora dicen que están dispuestos a pensárselos, ya podrían haberlo pensado antes de sumar sus votos a la derecha. Gente que dice 'no' a cosas tan buenas para nuestro país, no merece representarlo", ha zanjado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.