Quantcast

Política

El Congreso habilita los días 28 y 29 de diciembre por si se celebra la investidura de Sánchez

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet

La Mesa del Congreso ha decidido este lunes habilitar los días sábado 28 y domingo 29 de diciembre "de forma preventiva" ante la eventual celebración de un debate de investidura. Fuentes del órgano de Gobierno de la Cámara aseguran que la presidenta, Meritxell Batet, ha propuesto habilitar estos días por lo que la investidura podría tener lugar entre los días 27, 28, 29 y 30.

El Congreso de los Diputados está listo para acoger un debate de investidura en cualquier momento, incluido este fin de semana navideño, aunque todavía no hay una fecha definida. 

Para no dejar flecos sueltos, la presidenta de la Cámara Baja ha decidido habilitar el sábado 28, domingo 29 y lunes 30 de diciembre "por si acaso" el debate se fija para el final de esta semana.

Las negociaciones entre PSOE y ERC van por buen camino, según han dejado entrever las partes, aunque ahora están pendientes de la posición de la Abogacía del Estado, dependiente del Gobierno, sobre la libertad de Oriol Junqueras, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que avaló su inmunidad como europarlamentario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.