Quantcast

Política

Mensaje de Puigdemont en TV3: "Preparémonos para una represión larga y feroz"

Más de lo mismo. Más mensajes de Puigdemont, que este miércoles también envió un comunicado en los mismos términos. En este caso ha sido emitido por TV3 desde Bruselas, donde el presidente de la Generalitat cesado ha ahondado en su mensaje victimista: "El Gobierno apuesta por la violencia policial y por los encarcelamientos. y por la vía de la represión. Las elecciones del 21D se desarrollarán en un ámbito de represión y la comunidad internacional y especialmente la comunidad europea debe darse cuenta del peligro que representan estas actitudes. Exijo la liberación de los consellers y conselleras y del vicepresidente", ha dicho.

En un lugar indeterminado, con una austera habitación de fondo sin ningún símbolo, Puigdemont ha dicho que se ha dañado el estado de derecho por "encarcerlar a un gobierno por cumplir su programa" y ha asegurado que millones de personas "asisten atónitas" a la situación.

Además, Puigdemont ha dicho que "nos espera una represión larga y feroz: la ira con la que el estado español ha embestido es desbocada y lo amenaza todo, pero no debemos decaer sin coombatirlo en la forma en que los catalanes hacemos las cosas: sin violencia, en paz, con respeto por todas las opiniones y personas".

"La libertad de Cataluña no es posible si hay catalanes queno son libres de defener sus ideas", ha incidido Puigdemont.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.