Quantcast

Política

Marlaska amenaza con "actuar en cualquier momento" si los actos violentos continúan en Cataluña

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, al ser preguntado por la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña, ha insistido en la posición que ha defendido el Ejecutivo los últimos días. "En cualquier momento actuaremos, aplicará ante supuesto de hecho concreto. Así de claro", ha señalado.

Marlaska también ha exigido al president de la Generalitat, Quim Torra, que condene las acciones violentas vividas en las protestas este martes en Cataluña contra la sentencia del 'procés'.

A su juicio, las actuaciones violentas las lleva a cabo una parte "minoritaria" de la sociedad catalana, pero "ponen en entredicho la convivencia en Cataluña".

En declaraciones a la Cadena SER, recogida por Europa Press, el ministro socialista ha reclamado al Govern de Cataluña que "llame a convivencia pacifica" y haga una "condena expresa" de los hechos violentos.

Investigación a 'Tsunami Democràtic'

Con respecto a los organizadores que hay detrás de las movilizaciones de 'Tsunami Democràtic', Marlaska ha incidido en que se investiga "desde hace tiempo" y responde a las "evaluaciones de los riesgos" que hizo Interior con el escenario de contestación a la sentencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.