Quantcast

Política

Margarita Robles descarta de plano reimplantar el servicio militar obligatorio pese a la amenaza rusa

Robles aprovechó la oportunidad para criticar la figura de Vladimir Putin, a quien describió como un "sátrapa y autócrata"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dejado claro en una comparecencia ante la Comisión de Defensa en el Senado que España no volverá a implementar el servicio militar obligatorio. Esta afirmación surge en medio de debates en otros países europeos sobre la posible reinstauración de 'la mili', y tras la decisión de Dinamarca de incluir a las mujeres en su servicio militar.

En respuesta a los vocales de la Comisión de Defensa, Robles fue categórica al afirmar que "no va a haber servicio militar obligatorio" en España. La ministra argumentó que la decisión de otros países europeos de considerar la vuelta al servicio militar se debe a consideraciones geográficas y a la percepción de una mayor amenaza por conflictos como el que enfrenta a Rusia con Ucrania. Sin embargo, Robles enfatizó que España es un país "maduro" que no contempla la reinstauración de 'la mili' debido a su comprensión de la realidad.

Robles aprovechó la oportunidad para criticar la figura de Vladimir Putin, a quien describió como un "sátrapa y autócrata". Sin embargo, rechazó la idea de que la vuelta al servicio militar obligatorio sea una solución efectiva frente a líderes como Putin, señalando que este tipo de figuras existirán "toda la vida".

Apoyo a Ucrania y aumento de la inversión en Defensa

A pesar de descartar la vuelta al servicio militar obligatorio, Robles subrayó el compromiso de España con el apoyo a Ucrania en el conflicto con Rusia. La ministra destacó la importancia de no "ponerse de perfil" ante la invasión rusa y defendió la inversión en Defensa como una medida necesaria para hacer frente a las amenazas internacionales.

En línea con el compromiso de España con Ucrania, se ha informado recientemente que el Ejército español está actualizando dos carros de combate Leopard adicionales para enviar a Ucrania. Además, el país está finalizando los preparativos para el despliegue de una nueva misión en Eslovaquia, donde ya hay 700 militares españoles desplegados. Esta misión está programada para comenzar en junio y refleja el compromiso continuo de España con la estabilidad y la seguridad en Europa.

La declaración de la ministra Robles representa una postura clara por parte del gobierno español en contra de la reintroducción del servicio militar obligatorio. Sin embargo, su compromiso con el apoyo a Ucrania y el fortalecimiento de la Defensa nacional demuestra la determinación del país en hacer frente a los desafíos internacionales y garantizar la seguridad y estabilidad en la región.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • L
    Luzmasluz

    Del asunto, la señora Robles ¡no tiene ni idea!. Hace como que sí, y por eso cobra un pastón...

  • M
    M-V-P

    Una cosa lejana es Rusia, tenemos amenazas mas próximas, que de alguna manera ya las hemos sufrido, y una población que en su vida olio la pólvora, quitando los petardos de las fiestas. Pues ahora que tenemos tiempo, es cuando hay que aprender como comportarse en caso de necesidad, aprender como se dispara un fusil, como protegerse detrás de un tanque e incluso, para los mejor dotados como saltar en paracaídas, como lanzar una granada o como disparar una ametralladora. Lo del uso de drones y otros artefactos lo dejo para los profesionales.