Quantcast

Política

El Maratón de Madrid podría cancelarse por las elecciones del 28 de abril

Imagen de una edición pasada de la Maratón de Madrid

Las elecciones generales podrían trastocar los planes de miles de corredores que el próximo 28 de abril pensaban correr el maratón de Madrid. La fecha elegida por el presidente del gobierno para convocar elecciones es la misma en la que en que en principio se iba a celebrar el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón.

En un mismo día coinciden en la capital dos eventos con gran impacto en el funcionamiento normal de la ciudad. La carrera paralizará todo el centro de la ciudad durante al menos seis horas, que es el límite máximo de tiempo que tendrán los deportistas para completarla.

Transportes, hoteles e inscripciones  

Miles de personas de toda España y de otros países que se han inscrito se preguntan hoy qué va a ocurrir con la carrera de la distancia reina del atletismo de fondo (42,195 km). Por lo que señalan desde la organización, lo más probable es que el evento tenga que moverse a otra fecha, por lo que el dinero de la inscripción no se vería comprometido. 

Sin embargo, una gran parte de las personas que se tengan que desplazar hasta aquí habrán pagado sus modos de transporte e, incluso, hoteles para pasar la noche del sábado al domingo. En caso de que se termine moviendo de fecha, los participantes tendrán que enfrentarse a cancelaciones o modificaciones de sus reservas, con la posible pérdida de dinero que ello implica. 

Evaluando el impacto

Desde el evento han pedido a los inscritos "calma y paciencia" mientras evalúan "el impacto que esto supone" en la carrera. "Estamos valorando todas las alternativas posibles con los correspondientes organismos implicados", han señalado en un comunicado.

"En este momento no disponemos de más información, pero seguimos completamente comprometidos a brindaros una experiencia basada en los altos estándares de calidad que siempre hemos defendido y aplicado, y os aseguramos que una vez dispongamos de la información precisa necesaria, os lo comunicaremos de forma inmediata.", han añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.