Quantcast

Política

De las gafas de sol a las manos: el twitter de la Moncloa rinde culto al físico de Sánchez

Las manos del presidente Sánchez en el Twitter oficial de la Moncloa.

En política está casi todo inventado. De hecho, es habitual encontrarse campañas de imagen que son un calco de otras. Los líderes recién llegados tienden a buscar que sean reconocidos en otros mandatarios que por una razón u otra hayan marcado al electorado de forma positiva. Así, media Europa quiere que le identifiquen con Macron como antes fue Obama y, mucho antes, Kennedy. Esa manía de los asesores de buscar que asocien a sus líderes en los valores de otros llegan en ocasiones al esperpento. Y Pedro Sánchez va camino de ello. La última, mostrar en la cuenta oficial de Twitter de la Moncloa las manos del presidente como muestra de la "determinación del Gobierno".

Antes de este alarde 'físico', la cuenta oficial de la Presidencia mostró a Sánchez en el avión oficial en una pose que pretendía emular a John F. Kennedy, en una imagen con gafas de sol que también despertó el revuelo de las redes sociales y algún que otro pitorreo de los rivales políticos.

La primera semana de Pedro Sánchez en la Moncloa ya hubo cierto barullo por la difusión de unas imágenes del presidente corriendo por los jardines del palacio y jugando con su perra. Estas instantáneas eran casi idénticas a unas que ofreció José Antonio Monago cuando era presidente de Extremadura. Entre aquellas fotos hay estas hay un claro denominador común: Iván Redondo, el jefe de Gabinete del popular entonces ya hora a las órdenes de Pedro Sánchez en las filas socialistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.