Quantcast

Política

Decenas de manifestantes vuelven a la Conselleria de Economía y obligan a cortar La Rambla

Manifestantes ante la sede de la consellería de Economía en Barcelona

Decenas de personas se han concentrado este jueves ante la sede de la Conselleria de Economía en Barcelona para conmemorar los hechos del pasado 20-S y reclamar la libertad de los políticos y líderes independentistas en prisión.

Los manifestantes han lucido lazos amarillos y han llevado carteles con los rostros de algunos de los encarcelados, como la expresidenta del Parlament Carme Forcadell o el presidente de Esquerra Republicana (ERC) y exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.

En el transcurso de la concentración, los manifestantes han colgado una pancarta junto a la entrada del departamento con la frase "Seguimos determinados, venceremos" y han enganchado papeles de colores con mensajes de apoyo a los presos y a sus familias.

La concentración ha obligado a la Guardia Urbana de Barcelona a cortar al tráfico el tramo de la rambla de Cataluña comprendido entre la calle Diputación y la Gran Vía, donde además se está instalando un escenario para la manifestación convocada para esta tarde, a las 19.30 horas, por Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.

Aniversario del 20-S

El objetivo es conmemorar los hechos del 20 de septiembre de 2017, cuando las dos entidades convocaron una concentración en el mismo punto para protestar contra el registro de la Conselleria de Economía, previo a la celebración del referéndum unilateral del 1 de octubre.

Esta movilización fue uno de los principales argumentos utilizados por la justicia para decretar prisión provisional para el entonces líder de la ANC, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.