Quantcast

Política

El sorteo de Lotería del 8 de diciembre será en el Congreso por el 40 aniversario de la Constitución

Sorteo de Lotería del Niño celebrado el pasado mes de enero

El Sorteo de la Lotería Nacional del sábado 8 de diciembre de 2018 se celebrará en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados para conmemorar el 40 Aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978, según han anunciado a Vozpópuli fuentes parlamentarias.

Será el colofón a la tradicional semana de Puertas Abiertas que la Cámara Baja celebra cada año desde 1997 en los días previos al 6 de diciembre -fecha de celebración del referéndum aprobatorio- para celebrar la Carta Magna. En esta ocasión, por tratarse de un aniversario redondo, nada menos de cuarenta años, la Mesa del Congreso pretende que tenga una mayor repercusión en la sociedad si cabe.

Fue la propia Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) la que propuso trasladar el sorteo de ese sábado al Salón de Pasos Perdidos como forma de contribuir a la efeméride con un acto que concita gran expectación semanal.

Durante las jornadas de Puertas Abiertas el Congreso se convierte tradicionalmente en plató por un día diversos programas de radio y televisión, y el año pasado los visitantes pudieron contemplar la exposición temporal "Habla Pueblo habla. 1977-2017".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.