Quantcast

Política

La exministra Isabel García Tejerina, cerca de fichar por Ernst & Young

De concretarse su incorporación a la firma multinacional de auditoría, compartiría empresa con el también expolítico del PP Borja Sémper

La exministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina

La exministra de Agricultura y exvicepresidenta del PP Isabel García Tejerina podría incorporarse a Ernst & Young en calidad de asesora externa, tal y como publica El Confidencial. La ya expolítica tramitará en los próximos días los permisos necesarios sobre incompatibilidad para poder trabajar en el sector privado.

Este hecho significa que Tejerina tendrá que abandonar su escaño en el Congreso de los Diputados, obtenido en las elecciones del pasado 10 de octubre por la circunscripción de Valladolid.

De confirmarse el fichaje, la exministra de Agricultura durante la última etapa de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo compartirá empresa con Borja Sémper. El presidente del PP en Guipúzcua comunicó recientemente que abandonaba la política y que fichaba por Ernst & Young.

Cospedal fichó recientemente por CMS Albiñana & Suárez de Lezo

Este posible movimiento se conoce días después de que la también exministra y exdirigente del PP María Dolores de Cospedal se incorporase como socia al despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo. Lo hace tras cumplir con los trámites necesarios que se les exigen a los ex altos cargos.

Antes de su fichaje por el despacho Cospedal tenía plaza de abogada del estado en la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, en donde tenía defender al Gobierno. Se incorporó a ese puesto tras dejar la secretaría general del Partido Popular en noviembre 2018.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.