Quantcast

Política

Investidura de Pedro Sánchez, en directo: debate y votación

Investidura de Pedro Sánchez, en directo: debate y votación

Si no hay sorpresas de última hora, Pedro Sánchez será elegido como Presidente del Gobierno este martes. Tras fracasar el pasado domingo, cuando no consiguió reunir los apoyos suficientes para ser investido, (necesitaba la mayoría absoluta de 176 votos y obtuvo 166), el dirigente socialista se enfrenta a una segunda votación para conformar el que podría ser el primer ejecutivo de coalición de la historia de la democracia española.

Para sacar adelante la investidura es necesario una cifra de votos favorables superior a los votos en contra, sacará adelante la investidura. Ahora mismo Sánchez cuenta con 166 síes, 18 abstenciones y 165 noes.

Investidura de Pedro Sánchez, en directo: debate y votación

10.55 La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, cree que los socialistas están abusando de "aspavientos victimistas" ante la investidura porque la "mayor presión" que sufren es la de atender a su conciencia como demócratas y no apoyar a Sánchez.

10.50 El portavoz de Teruel Existe, Amado Goded, ha explicado en Antena 3 que el diputado de su partido, Tomás Guitarte, ha pasado la noche en un lugar sin determinar por cuestiones de seguridad después de recibir amenazas para que cambie el sentido de su voto del 'sí' al 'no'. Por ahora, su apoyo al dirigente socialista está garantizado.

10.40 PSOE y Podemos han reunido a sus grupos parlamentarios antes del pleno para repasar que estén todos y que nadie tenga dudas del voto a emitir. la iniciativa tiene lugar después de las presiones denunciadas por varios dirigentes socialistas para que rompan la disciplina de voto.

10.30 De prosperar la investidura, España será testigo del primer Gobierno de coalición de la historia democrática. El Ejecutivo entre PSOE y Podemos tendrá 20 ministerios, con tres vicepresidencias, según ha sabido Vozpópuli. Son tres carteras más que el actual Consejo de Ministros, en el que se esperan varios cambios de nombres y competencias

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.