Quantcast

Política

Interior pone escolta al juez del 'caso Villarejo' tras ser allanada su vivienda

El juez Manuel García Castellón, en 2006, recibiendo del ministro francés de Justicia, Pascal Clément, la Legión de Honor.

El Ministerio del Interior ha asignado una escolta al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, después de que el pasado martes por la tarde un desconocido irrumpiera en su vivienda, según ha adelantado el diario El Mundo y han confirmado a Vozpópuli fuentes judiciales y policiales.

García-Castellón es el instructor de casos de corrupción tan importantes como Tándem o Villarejo, pero también de Lezo y Púnica, entre otros.

El magistrado puso en conocimiento de la Policía Nacional que un individuo sin identificar había irrumpido por sorpresa en su domicilio particular de Madrid a las siete de la tarde mientras un familiar estaba dentro de la casa.

Abrió la puerta sin forzarla

El diario El Mundo, citando fuentes policiales, explica que el asaltante abrió la puerta de la casa sin forzarla y deambuló durante varios minutos por el pasillo y el salón principal. El familiar que se encontraba en una de las habitaciones, con la puerta cerrada, creyó que había sido el propio juez el que había llegado y paseaba por el inmueble. Por ello no le dio más importancia.

Minutos después el intruso abandonó la vivienda dejando la puerta principal de acceso al inmueble abierta. La Policía no fue alertada hasta que un familiar llegó a la casa y encontró la puerta de acceso al exterior abierta.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.