Quantcast

Política

Mas de 700 chinos ejercen ilegalmente como VTC en Madrid para los turistas que llegan a España

Turistas paseando por el centro de Madrid.

Más de setecientos chinos que viven en Madrid ejercen de taxistas profesionales con sus vehículos de manera similar a los VTC (Alquiler de Vehículos con Conductor) Uber y Cabify, según datos de empresarios del sector.

El último año 2017 visitaron la Comunidad de Madrid un total de 174.853 chinos, mientras que en los primeros cinco meses del presente ejercicio lo han hecho 49.634.

Muchos de estos turistas lo hacen en viajes organizados, pero otros prefieren hacerlo por su cuenta y contratan VTC para que los vayan a buscar al aeropuerto o los paseen por Madrid e incluso por otras ciudades españolas.

Algunas asociaciones, como Unauto Madrid, han presentado denuncias sobre el funcionamiento de Apps Chinas en España ante la Consejería de Transportes que ha abierto expedientes a empresas y conductores.

Los últimos han sido abiertos a las compañías Huan Bao Che y “168”, por “posibles irregularidades en materia de transportes”.

Funcionamiento de estas Apps

Fuentes que conocen la dinámica de estas empresas señalan que los turistas contratan con las App en China donde este sistema está ya muy desarrollado.

Una vez llegan a España tienen concertado con el conductor que si les identifican en el aeropuerto, o en otro lugar, deben decir que son "primos" del propietario del coche. Este tipo de vehículos son fácilmente visibles en el Aeropuerto de Barajas, pero también en el Estadio Santiago Bernabéu o Museo del Prado.

Los empresarios de Unauto VTC Madrid cifran en más de 2000 vehículos los que diariamente están ejerciendo transporte ilegal de viajeros en la región sin autorización administrativa, incluyendo a los más de setecientos chinos.

Unauto VTC Madrid cifran en más de 2000 vehículos los que diariamente están ejerciendo transporte ilegal

Uno de estos empresarios señala que “es especialmente interesante entrar en cualquier página, como por ejemplo Milanuncios, y ver que hay más de 900 anuncios de particulares que ejercen transporte de mercancías y traslados al aeropuerto indistintamente, algo terminantemente prohibido por la normativa”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.