Quantcast

Política

Iglesias y Rufián almuerzan juntos para restablecer la relación entre Podemos y ERC

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, saluda al diputado de ERC, Gabriel Rufián, durante la sesión de investidura.

El vicepresidente y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, han almorzado juntos este jueves en el Congreso de los Diputados para restablecer la relación entre sus partidos.

Fuentes conocedoras del encuentro han informado a Efe de que el objetivo de la cita era recuperar una relación personal y política que se había deteriorado en los últimos meses.

Asimismo, la reunión tiene lugar un día después de que echase a andar la mesa de negociación entre el Gobierno de España y el Govern de la Generalitat, a la cual Iglesias no pudo acudir por una amigdalitis.

Iglesias y Rufián han acordado que Unidas Podemos y ERC tendrán en el ámbito parlamentario "una interlocución fluida, tal y como aconseja el actual contexto político".

Así, el almuerzo, que ha sido "cordial y amistoso", ha tenido lugar después de que este jueves se aprobara el techo de gasto para 2020 en el Congreso, una votación que Iglesias no se ha querido perderse, pese a que el miércoles no pudo asistir a la mesa de diálogo con la Generalitat por una amigdalitis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.