Quantcast

Política

Iglesias reúne el viernes a la cúpula de Podemos para preparar un adelanto electoral

El líder de Podemos, Pablo Iglesias

Podemos reunirá de forma urgente este viernes al Consejo Ciudadano Estatal -el máximo órgano de dirección del partido entre asambleas- para trazar una "estrategia" ante la posibilidad de que se acabe produciendo un adelanto electoral.

Según ha anunciado la coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, el partido debatirá el viernes las medidas necesarias "para cualquier posibilidad que se planteé por parte del Gobierno". Así lo ha decidido el Consejo de Coordinación en su reunión de este lunes, después de que el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, haya dejado en el aire la posibilidad de que las generales se celebren el 26 de mayo, coincidiendo con las europeas, autonómicas y municipales. 

"Vamos a seguir peleando para demostrar que sí pueden dar los números, pero a la vez somos conscientes de que la posición de los partidos independentistas como la del PSOE abren una serie de escenarios que pueden implicar una prórroga de los PGE del PP o unas elecciones anticipadas", ha reconocido el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique

El número dos orgánico del partido morado ha evitado expresar si se sienten traicionados por el Gobierno. Y ha asegurado que, independientemente de que el Gobierno presente o no los nuevos Presupuestos al Congreso, apoyarán los reales decretos que pueda aprobar el Ejecutivo hasta que se convoque nuevos comicios. "Nosotros apoyamos las leyes por su contenido. No hacemos tacticismo político con las cosas de comer", ha rematado. 

En este sentido, ha vuelto a dejar en manos de Sánchez la posibilidad de apretar el botón nuclear. "Pero si el Gobierno deja caer los brazos y los partidos independentistas no quieren que las condiciones de vida de la gente mejoren, saldremos a hacer a Pablo Iglesias presidente del Gobierno", ha concluido. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.