Quantcast

Política

Iglesias, Junqueras y Domènech cenaron juntos en Barcelona tras manifestación

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, el presidente de ERC y vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y el coordinador general de Catalunya En Comú, Xavier Domènech, cenaron anoche juntos en Barcelona tras la manifestación contra el terrorismo, en un encuentro en el que abordaron la situación política catalana.

Según ha informado El Confidencial y han confirmado hoy a Efe fuentes conocedoras del encuentro, los tres líderes políticos aprovecharon su participación en la manifestación barcelonesa para reunirse en una cena discreta en la capital catalana.

El encuentro, que según dichas fuentes fue de carácter informal y estaba pendiente desde tiempo atrás, sirvió para realizar un intercambio de posiciones y opiniones acerca de la actualidad política, especialmente sobre la situación en Cataluña, que viene marcada por el referéndum independentista que la Generalitat pretende celebrar el próximo 1 de octubre.

El pasado 8 de julio, la coordinadora nacional de Catalunya En Comú, formación que lidera Domènech, aprobó apoyar ese 1-O entendido como una movilización, pero no como un referéndum, y todavía no han decidido si llamarán o no a la participación.

En cambio, si bien Podem Cataluña también apoya el 1-O como movilización ciudadana, pero no como un referéndum, a diferencia de los 'comunes' que sí han llamado a la participación al entender que si es muy alta enviaría un mensaje al PP de que debería afrontar el problema catalán.

Una posición de Podem Cataluña y de su líder, Albano Dante Fachin, que ha hecho aflorar las tensiones internas en los últimos meses con la cúpula de Podemos y Pablo Iglesias, que no ven con buenos ojos implicarse en el referéndum del 1-O, ni tampoco mantenerse al margen de la confluencia de Catalunya En Comú.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.