Quantcast

Política

Iceta pide "liderazgo sólido" para el PSC que mantendrá su 'no' a Rajoy

Miquel Iceta vota en las primarias del PSC en la agrupación socialista de Sant Martí en Barcelona

Miquel Iceta y Núria Parlón pugnan para erigirse en el primer secretario del partido en las elecciones primarias del PSC. Los comicios transcurren en un momento de tensión en las relaciones con el PSOE por el rechazo frontal de los socialistas catalanes a facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

El líder del PSC y candidato a la reelección ha votado durante la mañana de este sábado y ha reclamado un "liderazgo sólido" para los próximos retos, como la investidura de Mariano Rajoy en la que ha dejado claro que sus diputados votarán "no" por "coherencia".

"Escucho voces de gente del PSOE que quiere modificar la posición, pero a día de hoy la posición del PSOE por unanimidad es votar 'no' a Rajoy", ha recordado Iceta, insistiendo en que el PSOE consulte a la militancia si quiere cambiar su postura.

Entre los retos, Iceta también ha señalado el de "abordar la crisis de la política catalana, metida en un callejón sin salida", el de "una política española dominada por el PP al que hay que desplazar lo antes posible", "cómo superar la crisis del PSOE" y "la reconstrucción del proyecto del PSC para volver al lugar central de la política catalana".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.