Quantcast

Política

Iceta, sobre los indultos: estarán antes de verano y son una "decisión bastante sensata"

Esa resolución, dijo, “no creo que tarde”, pero se producirá cuando el departamento que dirige Juan Carlos Campo termine el informe y el “presidente decida cuando ponerlo en el orden del día

Iceta, sobre los indultos: serán una "decisión bastante bastante sensata"
El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta. Europa Press

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha asegurado este lunes que será una decisión “bastante bastante sensata” (sic) la relativa a la concesión de los indultos a los políticos catalanes condenados por el procés para trabajar por la reconciliación. Además ha deslizado que la decisión sobre su concesión estará lista antes de verano.

Así lo dijo en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia en la que vaticinó que no cree que “falte mucho” para que se debatan en el Consejo de Ministros los expedientes en los que ya trabaja el Ministerio de Justicia.

Esa resolución, dijo, “no creo que tarde”, pero se producirá cuando el departamento que dirige Juan Carlos Campo termine el informe y el “presidente decida cuando ponerlo en el orden del día” de una reunión del gabinete.

Aunque sin afirmar abiertamente su apuesta por los indultos, Iceta ya dejó clara su posición favorable a esta medida de gracia y recordó que fue “el primero que hablé de esto, en 2017”.

"Reconciliación" y "reencuentro"

“Yo lo que creo es que necesitamos reconciliación, reencuentro, y en esa línea una decisión que puede ayudar”, afirmó, para después añadir que “si estamos empeñados en la reconciliación es una decisión bastante bastante sensata”.

El ministro respondió, a los que critican la concesión de los indultos, que los condenados “no se van de rositas” porque llevan más de tres años en prisión y hay que tener en cuenta que “probablemente siga la inhabilitación”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.