Quantcast

Política

El hermano de Granados niega su participación en las adjudicaciones de la Púnica

Imagen de la Audiencia Nacional

Alfonso Granados, el hermano del exconsejero madrileño Francisco Granados, ha negado este martes su participación en las adjudicaciones de contratos al empresario Daniel Horacio Mercado. De hecho, el que fuera responsable de personal en la Comunidad de Madrid ha asegurado que ni siquiera formaba parte de la mesa de contrataciones, tal y como aseguró la Fiscalía en su escrito de acusación.

Granados ha declarado este lunes en calidad de investigado ante el juez del caso Púnica, Manuel García-Castellón y los fiscales de Anticorrupción. Lo ha hecho en el marco de las pesquisas sobre la presunta financiación del PP con dinero de empresas que resultaban adjudicatarias de contratos públicos o mediante la fundación Fundescam, entre otros mecanismos.

Este martes han sido citados también Esperanza Carvajal, quien realizó la valoración de las ofertas y aprobó adjudicaciones; Juan Miguel Madoz, empresario clave en la trama que habría ayudado a camuflar el desvío de fondos y pagos irregulares. 

Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes e Ignacio González

Las citaciones han tenido lugar en medio de una ronda de citaciones que comenzaron el 9 de septiembre y que se mantendrán hasta el 18 de octubre, fecha en la que tendrá que comparecer la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. En la lista de investigados destacan también la expresidenta Cristina Cifuentes, el expresidente Ignacio González y varios exconsejeros del gobierno autonómico. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.