Quantcast

Política

Golpe de Sánchez a Macri: arropará al candidato kirchnerista con una recepción en Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente de Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá con el candidato kirchnerista a presidir Argentina, Alberto Fernández, el próximo jueves, según ha podido confirmar Vozpópuli.

El encuentro será en el mismísimo Palacio de la Moncloa, según ha podido saber este medio. "Tenemos que confirmar detalles en la agenda oficial y lo haremos mañana miércoles", precisan fuentes de La Moncloa.

La recepción es todo un gesto que irrumpe de lleno en la contienda electoral argentina que se decidirá, si no hay segunda vuelta, en octubre.

En ella, el peronista lleva la delantera al desgastado actual presidente, Mauricio Macri, pero tenía en el 'fantasma' del aislacionismo 'K' respecto a España y la Unión Europea una de sus principales debilidades

Tal y como ha informado este medio, el encuentro, hasta ahora 'escondido' por el Gobierno español, está teniendo un importante eco en los medios de comunicación argentinos, que califican la reunión de 'cumbre' para preparar el camino hacia la colaboración entre dos Estados.

No es habitual que un primer mandatario español reciba a un candidato a presidente, pero Sánchez decidió esquivar el protocolo político y avanzar en una relación que en los próximos meses puede ser de Estado a Estado"

"No es habitual que un primer mandatario español reciba a un candidato a presidente, pero Sánchez decidió esquivar el protocolo político y avanzar en una relación que en los próximos meses puede ser de Estado a Estado", llega a decir Infobae

Encuentro con Borrell

Fernández, por lo pronto, se encuentra ya en Madrid y ya dio la clase en el máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela que oficialmente motivó su venida. Sin embargo, si buscaba algo más que una audiencia universitaria, parece haberlo conseguido.

El candidato que secunda Cristina Kirchner podrá verse en la misma noche de este martes con el ministro de Exteriores y futuro Alto Representante de Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, en una cena organizada por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Se espera que durante su gira por la capital española, el político sudamericano mantenga también sendos encuentros con los expresidentes socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.