Quantcast

Política

El Gobierno bromea con la compra del chalet de Iglesias y lo vincula a la recuperación

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo y la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

La polémica compra de un chalet en la sierra madrileña por parte del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero ha llegado hasta el Consejo de Ministros. El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha tirado de ironía durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno y ha vinculado la adquisición de la vivienda en Galapagar (Madrid) al "crecimiento integrador" de la economía.

"Nos felicitamos de que permita cada vez más a jóvenes parejas emprender un proyecto familiar, adquirir viviendas y acceder a una hipoteca, que hasta hace poco, sin duda, no podían hacerlo", ha dicho tras repasar medidas económicas que el Gobierno ha puesto en marcha desde 2012. 

"Las hipotecas están ahora muy bajas. Y ahora los tipos de interés también", ha proseguido entre risas de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que le acompañaba en la mesa. "Este Gobierno ha llevado una política económica para eliminar las cláusulas suelo de las hipotecas y para facilitar las hipotecas. Cuando llegamos al Gobierno, los créditos hipotecarios apenas se daban. Ahora se dan y hemos visto que una joven pareja ha podido hacer frente a una hipoteca gracias a ello. Pues nos congratulamos de ello", ha dicho.

Para comprar la vivienda de más de 600.000 euros, Iglesias y Montero compartirán una hipoteca a treinta años por valor de 540.000 euros, por la que deberán abonar más de 1.600 euros al mes. Además, Méndez de Vigo ha añadido: "A mí, como ministro de Educación, reconozco que me ha emocionado que hayan buscado una vivienda cercana al colegio al que quieren llevar a sus hijos. Eso es un buen horizonte como padres, porque la educación es muy importante".

"El Gobierno está muy satisfecho de ver cómo sus políticas económicas se trasladan a toda la población. Es un ejemplo de teoría y práctica, de una práctica edificante", ha dicho. "Lo que nos gustaría es que todos los españoles pudieran acceder a la vivienda y pudieran disfrutar de ella con los futuros hijos", ha rematado. La compra de la vivienda ha generado un enorme revuelo tanto dentro como fuera de la organización política. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.