El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, la LOREG, impulsada por el Ministerio del Interior, para convertir en obligación de los medios de comunicación públicos a celebrar debates electorales, así como a exigir a las empresas demoscópica que las encuestas electorales que publiquen durante las campañas incluyan la difusión de los denominados ficheros de microdatos.
Lo llamativo de la reforma en lo que afecta a los debates es que las formaciones políticas que concurran a las elecciones estarán obligadas a participar en ellos salvo causa justificada que cuente con la aceptación de la Junta Electoral.
En cuanto a los concurrentes en los debtates, la 'nueva' ley da por hecha la participación de los partidos con representación, si bien deja abierta la opción de que también intervengan aquellos candidatos de formaciones conisideradas "grupos políticos significativos" por la Junta Electoral Central.
aherraiz
15/04/2025 20:58
Debate con esta banda de la PSOE ? PARA QUE ? SI ESTOS TIPOS SIEMPRE MIENTEN? deberian hacer la MENTIRA delito penal y dejarse de historias
jopetas
15/04/2025 21:27
Andar cambiando la ley electoral es el camino más recto a la dictadura. Nos queda Europa.
luzmasluz
15/04/2025 22:07
Pues no le veo la `punta... ¿qué gana el PSOE, si gana algo...?
kjlm10
15/04/2025 22:37
De quien dependen los medios públicos? Pues eso....