Quantcast

Política

Garicano abre la puerta al regreso de Roldán, Nart y De la Torre a Ciudadanos

Toni Roldán y Luis Garicano.

El eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano ha abierto las puertas regreso de los exdirigentes de Ciudadanos Toni Roldán, Javier Nart y Francisco de la Torre, manifestando su deseo de que vuelvan al partido. "Todo el mundo tiene que caber en Ciudadanos", ha resaltado.

"El día que todas esas personas estén en Ciudadanos, será un buen día para el partido", ha asegurado, en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la posible reincorporación de estos dirigentes. Éstos dimitieron por sus discrepancias con la dirección de Ciudadanos cuando decidió mantener el veto a Pedro Sánchez tras las elecciones.

Ha reconocido que en las elecciones se vio que mucha gente había abandonado Ciudadanos, por lo que ha señalado que la formación "quiere que vuelvan".

Por otro lado, preguntado por la sucesión al frente del partido, Garicano ha señalado que tras el "batacazo electoral" toca "renovarse". En este sentido, ha elogiado la candidatura de Inés Arrimadas para liderar la formación, ya que "en términos de carisma, capacidad y liderazgo", está "por encima" de cualquier otro candidato".

Con Arrimadas "va a haber unidad"

Además de alabar sus cualidades, ha vaticinado que con ella dirigiendo el partido "va a haber unidad". "Arrimadas ha mostrado su disponibilidad y su capacidad. Le voy a dar todo el apoyo personal y lo que necesite", ha reiterado Garicano.

Sobre las primarias para elegir al próximo líder de Ciudadanos, ha señalado que el partido "debe estar abierto" a recibir más candidaturas aparte de la de Arrimadas.

"Es muy importante que la gente participe", ha asegurado, concluyendo que "no da por hecho que vaya a ganar" la portavoz parlamentaria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.