Quantcast

Política

García Egea: "Hay más posibilidades de que imputen a Errejón que a Ayuso"

José Luis Martínez Almeida, Isabel Díaz Ayuso, Teodoro García Egea y Ana Beltrán.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este martes que el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, tiene más posibilidades de terminar imputado que la candidata 'popular' a la presidencia de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por tener en el Ayuntamiento a "concejales imputados".

"Ahora mismo yo creo que hay más posibilidades de que imputen a Íñigo Errejón que a Isabel Díaz Ayuso, y sobre todo creo que lo que estamos viendo es una falta de capacidad para asumir una derrota por parte de Errejón", ha dicho García Egea antes de acudir al pleno de investidura de su compañera de partido.

El dirigente del PP ha argumentado que Errejón está más cerca de verse envuelto en un proceso penal porque ya permitió "a sus compañeros concejales imputados" ejercer en el Ayuntamiento de Madrid, según ha dicho. "Le recomiendo a Íñigo Errejón: es joven, tiene tiempo por delante para reponerse de las derrotas, pero lo que nunca se pueden perder son las formas", ha expresado García Egea.

Tales declaraciones hacen referencia a que, a su juicio, Errejón ha "atacado a una persona honrada (Díaz Ayuso) porque no le ha gustado el resultado electoral".

"Que se dediquen a trabajar"

"Lo mejor que pueden hacer es callar y dejar que el Gobierno se ponga en marcha y, si tienen alguna propuesta que hacer, les recomiendo que se dediquen a trabajar y a plasmarlas", ha opinado el dirigente del PP.

Asimismo, ha justificado la ausencia del presidente del partido, Pablo Casado, en la sesión de investidura de Díaz Ayuso con que siguen "siempre el mismo esquema" en este tipo de actos, y que así pudo verse tanto en Castilla y León como en Andalucía.

García Egea ha explicado que la dirección nacional se reparte la asistencia a los plenos de investidura y a la toma de posesión de sus candidatos. Así, mientras el vicesecretario territorial, Antonio González Terol, la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, y él asisten al debate de la Comunidad de Madrid, Pablo Casado estará presente en la toma de posesión de Díaz Ayuso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.