Quantcast

Política

Félix Bolaños asume el Ministerio de Presidencia: “Estas cosas ni se pueden pedir ni se pueden rechazar”

Sustituye en el cargo a Carmen Calvo, a la que ha querido agradecer su labor y trasladar a la ministra saliente “toda mi admiración, respeto cariño y amistad”

Félix Bolaños asumió este lunes el Ministerio de la Presidencia destacando que estas “cosas ni se puede pedir ni se pueden rechazar” y ensalzó el trabajo de su predecesora Carmen Calvo, a la que definió como una “gran persona”.

Bolaños dedicó sus primeras palabras como ministro a su antecesora, Carmen Calvo, a la que se dirigió como vicepresidenta, para agradecer su labor y trasladar a la ministra saliente “toda mi admiración, respeto cariño y amistad”.

Precisamente, Calvo afirmó que “este es el traspaso más amoroso de la historia de la política” porque “las amistades se forjan en los momentos particularmente duros” y ella tiene que ser “la ministra que más tranquila da el relevo”.

La 'exnúmero dos’ del Gobierno destacó la honra por haber sido la voz de muchas mujeres y dijo que Bolaños “lo tiene todo” porque tiene “capacidad y lealtad probada”.

Bolaños estuvo arropado por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y las tres vicepresidentas del Gobierno: Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera, además de los ministros Fernando Grande Marlaska (Interior), María Jesús Montero (Hacienda), José Manuel Albares (Exteriores), Reyes Maroto (Industria), Ione Belarra (Derechos Sociales) y Alberto Garzón (Consumo).

Entre los muchos dirigentes socialistas que quisieron acudir a este traspaso estaba también el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra. También Santos Cerdán, quién asumirá la gestión de la Secretaría de Organización del partido tras la renuncia, que será oficial estos días, de José Luis Ábalos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.